Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Criminalidad»Alias Jacinto enviado a prisión tras presuntamente extorsionar y retener a una familia en Sahagún
    Criminalidad

    Alias Jacinto enviado a prisión tras presuntamente extorsionar y retener a una familia en Sahagún

    26 de diciembre de 2024Updated:30 de diciembre de 2024
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El imputado fue capturado en flagrancia cuando recibía más de 7 millones de pesos. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Los hechos se presentaron en una parcela de Sahagún (Córdoba). El victimario fue sorprendido por el CTI y el Gaula de la Armada cuando recibía más de 7 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión.

    Fiscalía General de la Nación,
    FGN

    CÓRDOBA, COLOMBIA. (25 DIC 2024) – Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Manuel A. M., conocido como alias Jacinto, acusado de extorsión agravada en hechos ocurridos en una parcela del sector Las Bocas, en Sahagún.

    De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias Jacinto y otros hombres se presentaron en la vivienda haciéndose pasar por miembros del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC). Una vez dentro, habrían amordazado y retenido a los padres e hijos de la víctima como mecanismo de presión para exigir un pago de 7’600.000 pesos, bajo amenaza de muerte.

    Extorsionistas recaudarían 2 millones de pesos diarios: capturados en Medellín

    El grupo, además de privar de la libertad a los integrantes de la familia, les despojó de sus teléfonos móviles para evitar que pudieran comunicarse con el exterior. Finalmente, tras coordinar una entrega controlada del dinero, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar capturaron en flagrancia a alias Jacinto el pasado 17 de diciembre, mientras recibía el monto exigido.

    La Fiscalía presentó el material probatorio necesario para que el juez dictara la medida de aseguramiento en cárcel, destacando la gravedad de los hechos y la amenaza a la seguridad de las víctimas. Alias Jacinto permanecerá detenido mientras avanza el proceso penal en su contra.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

    Córdoba extorsión Sahagún
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Acribillan a administrador de lavadero en el barrio Los Pinos

    23 de mayo de 2025

    Balacera en Baranoa deja una persona muerta y cuatro heridas

    23 de mayo de 2025

    Riña en Bayunca dejó un muerto: agresor fue capturado por la Policía

    23 de mayo de 2025

    Asesinan a hombre con detención domiciliaria frente a taller en Valledupar

    23 de mayo de 2025

    Profesora muere tras recibir disparo en confuso caso de seguridad en Salgar

    23 de mayo de 2025

    Tragedia en Cerro Gordo: hombre mató a su hermano con arma blanca

    23 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.