Alias Jonás y alias Flechas, de los Caparrapos, autores del asesinato de líder social Ana Cortés

702

A través de evidencias técnicas, “irrefutables y categóricas”, según lo manifestó el Fiscal General desde Antioquia, el ente acusador ha establecido la autoría como determinadores del homicidio de la señora Ana María Cortés Mena en cabeza de los señores Róbinson Gil Tapias, alias Flechas, además de alias Jonás.

Estos dos homicidas son miembros de la organización criminal los Caparrapos que, en una alianza con disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, libran en la zona una confrontación por el territorio contra el Clan del Golfo.

La organización delincuencial Caparrapos ha surgido como disidencia del Clan del Golfo, que opera en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca antioqueño.

Luego de asumir la investigación, inmediatamente ocurrió el homicidio, en menos de 48 horas la Fiscalía General ha logrado el esclarecimiento técnico de los determinadores y el autor material, cuyo nombre permanece en reserva en transcurso de la investigación.

Al dar a conocer este resultado en Medellín, el Fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que este homicidio claramente es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá.

Como se recordará, Ana María, de 46 años, fue asesinada a balazos a las 7 de la noche del miércoles 4 de julio en Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño. Ana fue coordinadora de la campaña Petro presidente en esa localidad en las pasadas elecciones presidenciales.

El hecho ocurrió en la calle 50 con carrera 50, zona urbana del mencionado municipio, en el establecimiento de razón social Cafetería Club Social, cercano a la notaría de la localidad.