Alias Juan y alias Cuervo, de banda El Mesa de Bello, fueron capturados en Guarne, Antioquia

3900

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la Operación Tentáculo, la cual mediante la ejecución de forma simultánea de 11 diligencias de registro y allanamiento, en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño, capturaron este miércoles 24 de abril a ocho integrantes de la banda El Mesa, cuya base de operaciones es el municipio de Bello.

Las investigaciones de las autoridades arrojaron que la banda el Mesa dinamiza las rentas criminales y los homicidios selectivos cometidos estratégicamente para lograr su control territorial en la distribución y comercialización de sustancia estupefaciente en Guarne.

El Mesa tiene influencia directa sobre varios municipios del Oriente antioqueño. Con estas capturas se logró el esclarecimiento de 2 homicidios y 1 tentativa de homicidio, al igual que la afectación a sus rentas criminales.

Alias Juan sería el cabecilla urbano en Guarne. Y alias Cuervo sería el jefe de sicarios, encargado de la coordinación de los homicidios en este municipio. Asimismo fueron capturados alias Care Muerto, alias la Pelirroja, alias Ganancia, alias Medusa, alias Cristian y alias el Gordo.

Según la investigación, esta banda tenía ganancias de $130.000.000 mensuales. Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones, tentativa de homicidio, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.