Alias Juárez fue uno de los 7 asegurados por delitos cometidos en la comuna 8 de Medellín

Foto archivo
Compartir:

Medellín, 16 de septiembre de 2022- Un Juez Penal del Circuito de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de una organización delincuencial con injerencia en la comuna 8, Villa Hermosa.

Entre los afectados con la medida están los presuntos cabecillas Juan Carlos López, alias Juárez, quien se encuentra en el cartel de los más buscados; Ricardo León Giraldo López, alias Tornillo Pequeño y Jhon Edwin Salazar Soto, alias Montañero.

La estructura delincuencial tiene injerencia en los sectores Ocho de Marzo, Santa Lucía, Barrio de Jesús, Cauces de Oriente, La Pastora, Caicedo y San Antonio de la zona centro occidental de Medellín, además del corregimiento de Santa Elena y sus veredas.

La banda criminal se dedica a las extorsiones a comerciantes y transportadores, a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos.

Según la investigación adelantada por servidores del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, los procesados serían responsables de la extorsión a vendedores de comidas rápidas y comerciantes, quienes habrían pagado entre $20.000 y $30.000 pesos semanales para poder trabajar en el sector y tener derecho a la denominada vigilancia.

También fueron señalados del desplazamiento de 2 personas, al parecer, porque no continuaron con el pago de la extorsión que habría exigido la banda criminal.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por delitos como concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Compartir:
Total
1
Shares