Alias la Araña pasará 30 años en prisión por secuestro y desaparición de un campesino en Tarazá, Antioquia

675

Carlos Alberto Areiza Gómez, alias Carlos o la Araña, fue condenado a 30 años de prisión luego de que el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y su defensa.

El 16 de septiembre del año 2016 en la vereda Playa Rica del municipio antioqueño de Tarazá, varios hombres armados, integrantes de la banda criminal Los Zorros, ingresaron a la vivienda de un agricultor a quien sacaron en contra de su voluntad. Los ilegales exigieron a la familia 120 millones de pesos por la liberación, suma que bajó a 30 millones de pesos.

El dinero exigido fue entregado pero la víctima no fue liberada. Tiempo después fue hallado el cuerpo sin vida del campesino, inhumado en un sector aledaño a la vereda Playa Rica.

Areiza Gómez también fue declarado responsable de la extorsión realizada a otro agricultor de la misma zona del municipio de Tarazá, a quien le exigieron 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida; la víctima entregó 10 millones de pesos a los integrantes de la mencionada estructura delincuencial.

Alias la Araña aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y extorsión.

Por estos mismos hechos ya fueron condenadas otras 9 personas a penas que oscilan entre los 30 y los 35 años de prisión.