Se llevó a cabo la extradición pasiva a Perú de Wanda del Valle Bermúdez, alias “La Bebecita del Crimen”, por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato
Policía Nacional
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (2 ENE 2025) – La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con INTERPOL y bajo los lineamientos de cooperación internacional, ejecutó la extradición pasiva de Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como “La Bebecita del Crimen”. La ciudadana venezolana es acusada de formar parte de “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la organización transnacional “El Tren de Aragua”, que opera en Perú.
Alias “La Bebecita del Crimen” es requerida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho en Lima Este para responder por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato. Según las autoridades peruanas, Wanda Bermúdez desempeñaba un papel clave como recaudadora de extorsiones en Lima, además de participar en la venta y distribución de armas de fuego y la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas.
La captura de Wanda del Valle Bermúdez ocurrió el 6 de diciembre de 2023 en la localidad de Usme, Bogotá, tras la emisión de una notificación roja por parte de INTERPOL. Investigaciones señalan que esta persona habría ofrecido 40.000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, y formaba parte de la lista de los más buscados en ese país.
La extradición marca un paso importante en la lucha contra la delincuencia transnacional y refuerza los lazos de cooperación entre Colombia y Perú en materia de justicia y seguridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.