Alias la Patrona, señalada integrante del Eln en Arauca, fue enviada a la cárcel

FECHA:

En audiencias concentradas realizadas en Saravena (Arauca), la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Janneth Guarnizo Melo, alias La Patrona, quien sería una de las principales articuladoras de las acciones criminales del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

A la procesada, de 44 años, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y rebelión.

Los elementos probatorios recopilados evidenciaron que alias ‘La Patrona’, supuestamente, alertaba a los cabecillas del ELN sobre los puntos y momentos en los que podían realizar ataques contra la fuerza pública y la infraestructura de la región. También hay indicios que la responsabilizarían de coordinar extorsiones en Arauca, y de ir hasta las fincas ganaderas, campamentos petroleros y establecimientos comerciales para intimidar personalmente a las víctimas y recoger los pagos de las exigencias económicas.

Algunos reportes dan cuenta de que esta mujer, al parecer, se movilizaba en un vehículo de su propiedad en compañía de un grupo de sicarios y, en algunas oportunidades, habría trasladado a jefes de las estructuras del ELN en el oriente del país, para evitar que fueran detectados por las autoridades.

Por estos hechos, el juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso a alias ‘La Patrona’ medida de aseguramiento en centro carcelario.

Janneth Guarnizo Melo fue capturada en una acción conjunta realizada por personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y unidades del Ejército Nacional, en una vivienda ubicada en la vereda Puerto Nidia, en Fortul (Arauca). Durante la diligencia de registro y allanamiento fue incautado un teléfono celular que contendría información relevante para el desarrollo de las investigaciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias