Alias la Reina fue capturada en Itagüí por uso de menores para la comisión de delitos

FECHA:

Itagüí, Antioquia, 17 diciembre de 2021.- Gracias a la llamada de un ciudadano a la línea 123, la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional llegó hasta el barrio Santa María de Itagüí, donde fue ubicada una mujer de 50 años de edad, a quien mediante solicitud de antecedentes se estableció que era requerida por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Esta mujer era solicitada por el Juzgado segundo penal municipal con función de garantías de Medellín Antioquia. Luego del proceso de individualización se estableció que la mujer es conocida con el apodo de la Reina, señalada cabecilla de la organización delincuencial el Ajizal, grupo criminal que delinque en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

LEER

Después de la captura en el año 2020 del cabecilla del grupo criminal -conocido como Sony o Rasta-, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, esta mujer al parecer asumió como una de las cabecillas, ya que es la suegra de este sujeto.

Foto Alcaldía de Itagüí

Principalmente se le sindica de instrumentalizar a menores de edad para la comisión de delitos como extorsión y tráfico de estupefacientes en el municipio de Itagüí.

Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 1.400 mujeres por diferentes delitos, principalmente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto a personas y hurto a entidades comerciales, de las cuales 68 han sido capturadas en el municipio de Itagüí.

El comportamiento delictivo en el municipio de Itagüí este año acumula una reducción importante en el tema de los homicidios correspondiente a un -36%, con 14 casos menos.

Asimismo se registran resultados favorables para la seguridad y convivencia:

  • 580 capturas por todos los delitos.
  • 81 armas de fuego ilegales incautadas.
  • 81 motocicletas recuperadas.
  • 25 vehículos recuperados.
  • Más de 26 kilogramos de sustancias estupefacientes incautadas

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias