Antioquia, 2 de agosto de 2022- Yuván Andrés Hernández Hernández, alias Loco, de 29 años, presuntamente sería el responsable del homicidio de tres integrantes de una misma familia en el municipio de Angostura, subregión Norte de Antioquia.
La masacre fue perpetrada el sábado 5 de febrero de 2022 en zona rural, vereda San Alejandro, a 50 minutos de la cabecera municipal. Allí fueron asesinados dos hermanos y un sobrino de estos: Lubin y Rubén Pérez Rojas, y Edwin Pérez, este último de 16 años.
En esta zona, jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional, hacen presencia grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo; el frente 36 de las disidencias de las Farc, el frente Héroes de Anorí del ELN, y grupos de delincuencia local apoyados por estructuras de la Oficina del Valle de Aburrá.
Los autores de la masacre serían integrantes de las disidencias de Farc, con quienes las víctimas habrían tenido problemas en días anteriores. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hernández, quien fue capturado el 21 de julio por la Policía Nacional.
En las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad frente a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.