Antioquia, Colombia, 31 de enero de 2022 – La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego León Restrepo Posada, alias Lulo, por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Los hechos investigados iniciaron el 3 de diciembre del año 2020, cuando alias Lulo, presunto cabecilla de un grupo delincuencial conocido como la Banda de San Gabriel, que delinque en un barrio del mismo nombre, en el municipio de Itagüí (Antioquia). Según el material probatorio recaudado el hoy procesado le habría propuesto a un habitante del sector que diera muerte a dos residentes de la zona a cambio de una motocicleta.
Las evidencias dan cuenta de que, ante la negativa de la víctima de no cometer el doble homicidio, miembros de la citada agrupación delictiva, al parecer, le hicieron tres atentados con arma de fuego de los cuales salió ileso. La situación obligó a la víctima a desplazarse del barrio en compañía de su familia.
Restrepo Posada fue capturado por servidores de la Policía Nacional este 22 de enero y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.
Por los mismos delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Juan Diego Ruiz Castaño, alias Cornaldo, presunto coordinador de sicarios de la citada agrupación criminal, quien fue capturado el 20 de enero de este año en Leticia (Amazonas).