Alias Lulo, señalado líder del combo San Gabriel, Itagüí, investigado por desplazamiento forzado

FECHA:

Antioquia, Colombia, 31 de enero de 2022 – La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego León Restrepo Posada, alias Lulo, por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos investigados iniciaron el 3 de diciembre del año 2020, cuando alias Lulo, presunto cabecilla de un grupo delincuencial conocido como la Banda de San Gabriel, que delinque en un barrio del mismo nombre, en el municipio de Itagüí (Antioquia). Según el material probatorio recaudado el hoy procesado le habría propuesto a un habitante del sector que diera muerte a dos residentes de la zona a cambio de una motocicleta.

Las evidencias dan cuenta de que, ante la negativa de la víctima de no cometer el doble homicidio, miembros de la citada agrupación delictiva, al parecer, le hicieron tres atentados con arma de fuego de los cuales salió ileso. La situación obligó a la víctima a desplazarse del barrio en compañía de su familia.

Restrepo Posada fue capturado por servidores de la Policía Nacional este 22 de enero y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.

Por los mismos delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Juan Diego Ruiz Castaño, alias Cornaldo, presunto coordinador de sicarios de la citada agrupación criminal, quien fue capturado el 20 de enero de este año en Leticia (Amazonas).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...

Abogados mexicanos denuncian al presidente de Ecuador por allanamiento de embajada

CIUDAD DE MÉXICO/QUITO (28 ABR 2024)- Abogados mexicanos presentaron...

Lima enfrenta epidemia de dengue sin precedentes con 16,000 casos reportados

LIMA, (28 ABR 2024) - Lima afronta un brote...