Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Marlon Mauricio Cardona Salazar, alias Marlon o Chepe, como presunto cabecilla de la organización criminal Las Violetas de la Comuna 16 de Medellín.

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la estructura delincuencial Las Violetas se dedica a la venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, y tiene injerencia en los sectores de El Hoyo, La Pradera, El Callejón de los infiernos y Villa Café, del barrio Belén de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que alias Marlon sería el cabecilla principal de la banda criminal Las Violetas desde el año 2013, al parecer es quien ordena las extorsiones, los homicidios, los desplazamientos forzados y sería la persona encargada de las plazas de vicio de las zonas antes mencionadas.

Con la información obtenida por la Fiscalía, se presume que Cardona Salazar es el propietario de una distribuidora de huevos y por tal motivo no permitía que ninguna persona u otra empresa comercializara este producto en las tiendas y locales comerciales de dicha zona, para así tener el monopolio de la venta de este alimento de la canasta familiar.

Alias Marlon no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla

Este hombre cayó en un procedimiento judicial realizado en una hostería de San Jerónimo.
Alias Marlon o Chepe sería el máximo jefe de la banda delincuencial las Violetas, que opera en la comuna Belén. Por información que condujera a su captura ofrecían hasta $ 30.000.000.

En su contra había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y homicidio.

Share.