Alias Martillo y Barbas eran el terror de finqueros y comerciantes en el Occidente antioqueño

FECHA:

El Gaula de la Policía en Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 48 especializada, dio captura en el Occidente del departamento a cinco personas entre las cuales se encuentran alias Martillo y alias Barbas, autores de amenazas a finqueros y comerciantes.

Mediante labores adelantadas desde hace un año por las autoridades, quienes utilizando tecnología y ejecución de procesos investigativos de alto nivel, lograron tras cuatro diligencias de allanamiento dar con el paradero de estos delincuentes que tenían asediados a comerciantes y finqueros.

En este procedimiento fueron capturados alias el Flaco, alias el Tornillo, alias Barbas, alias María y alias Martillo, quienes hacen parte del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura Juan De Dios Usuga David, que tiene su accionar delincuencial en la subregión del Occidente, especialmente en los municipios de Caicedo, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Heliconia.

Más de 30 fincas y comerciantes de esta zona eran objeto de exigencias económicas de entre $300.000 y $2.000.000, a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego o munición.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...