Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, Luis Diego Palacio Durango, alias Máscara, aceptó ser el cabecilla de la estructura criminal El Mesa del municipio de Bello, Antioquia, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias Máscara fue capturado en un operativo de allanamiento y registro realizado este 8 de octubre por la Policía Nacional en el barrio Robledo de Medellín.
En la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, se logró establecer que Palacio Durango tendría una trayectoria criminal de más de 15 años, y desde el año 2012 sería uno de los cabecillas de la organización delincuencial El Mesa, dedicada a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros delitos, con injerencia en el norte del Valle de Aburrá.
Palacio Durango se allanó a los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.
En los próximos días será programada la audiencia de lectura de fallo.