Alias Matabrujas, de los Caparros, fue capturado por homicidio en Tarazá, Antioquia

FECHA:

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía adelantó importante operativo en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, que permitió la captura y judicialización de Rafael José Pulgarín Yepes, alias Mono Balín o Matabrujas, presunto cabecilla de zona y financiero de la subestructura Norberto Olivares del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión en contra de alias Mono Balín, señalado de ser el encargado del componente urbano de los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia(Antioquia), controlando las rentas criminales de la zona, por lo que un juez de Antioquia impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El material probatorio recaudado evidenció que Pulgarín Yepes contaría con una trayectoria criminal de 20 años aproximadamente, al ser señalado como exintegrante de las Farc-EP.

Actualmente recibiría órdenes directas de John Fredy Miranda Galán, alias Evangélico, y Robinson Gil Tapias, alias Flechas, principales cabecillas del GAO Los Caparros.

En audiencia se dio a conocer que alias Mono Balín tendría bajo su mando aproximadamente a 40 integrantes en armas, responsables de la confrontación armada que se libra con estructuras delas AGC o Clan del Golfo, situación que vendría generando un incremento directo de homicidios en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, impactando de manera negativa la percepción de seguridad de los habitantes de esta zona del departamento de Antioquia.

En este caso, según la Fiscalía, el resultado permite avanzar en el desmantelamiento del grupo armado organizado los Caparros, que habría cometido el homicidio del señor Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia del corregimiento La Caucana, municipio de Tarazá, Antioquia, en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2018.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...