Alias Mi Sangre fue condenado a 31 de prisión por un juez federal de Florida, EE. UU.

327

Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, fue condenado a 31 años de prisión por un juez federal de la Corte del Distrito Sur de la Florida por el delito de conspiración para traficar droga hacia Estados Unidos, México y Centroamérica.

Alias Mi Sangre ya había sido condenado el pasado 14 de marzo por un jurado federal por el envío de 60 toneladas de droga entre 2007 y 2012, tiempo en el que militó en las Autordefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que para entonces eran conocidas como Urabeños.

López Londoño, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2016 luego de ser capturado en Argentina, fue procesado durante seis semanas en una corte estadounidense acusado por la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades de Colombia y Argentina.

La defensa de alias Mi Sangre pidió que la condena fuera de solo 17 años de cárcel, pues argumentó que para la época en la que sucedieron los hechos de los cuales se le acusa, López Londoño era informante del Gobierno de Estados Unidos, facilitando información en contra del narcotraficante mexicano Chapo Guzmán.