Alias Mínimus, alias Fido y alias Pecoso, de la Agonía, fueron capturados por la Policía

FECHA:

La Policía Nacional de Colombia efectúo un nuevo golpe al grupo delincuencial la Agonía, tras capturar a su segundo cabecilla y a tres más de sus integrantes; a otros tres pertenecientes a este grupo delincuencial les fueron notificados cargos en centro carcelario.

Uniformados se tomaron diversos sectores de la comuna trece de Medellín para acorralar a los integrantes del grupo delincuencial común organizado la Agonía, quienes con sus acciones criminales venían afectando a los habitantes de los barrios San Javier, Floresta, Pradera, El Morro, El Socorro, Altos de La Virgen y La Agonía. Simultáneamente se ejecutó otro operativo en el municipio de Envigado que dio con la captura de su segundo cabecilla.

Tras ubicar a cada uno de los objetivos mediante 15 diligencias de allanamiento y registro, se materializaron las órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir, una de ellas en contra un sujeto que se hace llamar Fido, de 39 años de edad, segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado la Agonía, y otras para alias el Pecoso, alias Minimí o alias Minumus, y alias Renjal, de 26, 22 y 32 años de edad. Tres integrantes más de este grupo delincuencial, conocidos como alias Lema, alias Bebé y alias Victorino, de 29, 22 y 24 años, fueron notificados en centro carcelario por los cargos que se les imputa; en los procedimientos se les incautó 74 gramos de cocaína y 05 teléfonos celulares.

Tras las capturas de sus dos cabecillas anteriores (alias Pocho y alias Diego Almuerzo), alias Fido asumió como segundo a cargo de este grupo delincuencial y era según las investigaciones, el coordinador de todas las acciones criminales realizadas en esta zona de la ciudad, tales como la extorsión, los homicidios selectivos, el tráfico de estupefacientes, los desplazamientos forzados y el hurto de vehículos de servicio público tipo taxi.

Cabe resaltar que una modalidad delictiva utilizada por los integrantes de este grupo criminal, era solicitar el servicio de taxi, posterior a ello proceden a retener a los conductores en los inmuebles de donde fue solicitado intimidándolos con armas de fuego, mientras que otros integrantes utilizaban el vehículo para cometer homicidios y demás actos criminales.

El hoy capturado, fue condenado por el delito de porte ilegal de armas y porte de estupefacientes en el año 2011. De igual manera, registra antecedentes penales por los delitos de constreñimiento ilegal, porte de estupefacientes, porte de armas de fuego y lesiones personales, además que es reincidente en estos delitos.

‘Fido’ sería quien estaba generado la confrontación y homicidios en la comuna 13 de la capital de Antioquia, especialmente en el barrio La Agonía y sector de El Coco, toda vez que el grupo delincuencial “la agonía”, se encuentra en disputa armada con el grupo delincuencial común organizado “el coco” en los sectores La Divisa, La Quiebra, Juan XXIII, Pradera Parte Alta y el Barrio Cristóbal, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión.

Por las actividades delincuenciales obtenían rentas mensuales por un aproximado de 150 millones de pesos, producto principalmente de la extorsión al sector transporte público, en rutas de buses Floresta – Estadio y a comerciantes de la comuna trece, tráfico de estupefacientes, homicidios y hurtos en sus diferentes modalidades.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...