El cuerpo presentaba dos impactos de bala y fue hallado debajo de un puente en el sector de Cuba.
RISARALDA, COLOMBIA. (10 AGO 2025) – La mañana del viernes 8 de agosto, la ciudad de Pereira registró un nuevo hecho de violencia con el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Orlando Cortés Morales, conocido como alias ‘Motato’, en la carrera 28 con Avenida Las Américas, debajo del puente del barrio El Futuro Bajo, en el sector de Cuba.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. El descubrimiento lo realizó un reciclador en condición de calle, quien alertó a la Policía. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la víctima, de 44 años, presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en la mejilla izquierda. La Sijín realizó la inspección técnica, encontrando dos proyectiles calibre 38 milímetros en la escena.
Alias ‘Motato’ era conocido por las autoridades por su historial delictivo y residía en el barrio El Futuro Bajo. Según fuentes preliminares, habría recibido amenazas de muerte en días recientes por parte de la comunidad, presuntamente debido a su participación en hurtos. No se descarta que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con microtráfico.
Cortés Morales, natural de Riosucio (Caldas) y con cédula expedida en Bogotá, tenía antecedentes por hurto calificado en 2014, 2022 y 2023; porte ilegal de armas de fuego en mayo y junio de este año; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2025.
Las autoridades mantienen la investigación para esclarecer el móvil del asesinato y dar con los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.