Alias Nano y alias Mago, presuntos integrantes de la Terraza, fueron capturados por Policía y Fiscalía

920

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, servidores de la Sijín y de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Guarne, Antioquia, a Fernando Alonso Rivera Rojas, alias Nano, presunto cabecilla de una organización delincuencial conocida como la 30 o la oficina de Manrique que depende estructuralmente de la Odín la Terraza.

En la misma acción judicial también fue capturado su supuesto jefe de seguridad Jorge Alonso Zapata Gutiérrez, alias el Mago, quien a la fecha tiene 8 investigaciones activas por diversos delitos y una sentencia condenatoria de 22 años de prisión por el delito de homicidio.

Durante los operativos las autoridades se incautaron un revólver y una pistola con su respectiva munición.

En próximos días, la Fiscalía General de la Nación iniciará los trámites para la extinción del derecho de dominio sobre la lujosa finca donde se realizaron las capturas e incautaciones.

De acuerdo con la investigación, la banda La 30 o La Oficina de Manrique obtiene sus finanzas de actividades ilícitas como el microtráfico, la extorsión, así como la producción y venta de licor adulterado.

Ante un juez de control de garantías, el ente acusador judicializó a alias Nano y a alias Mago por los delitos de concierto para delinquir agravado, 4 desplazamientos forzados, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

A alias Nano se le imputará además el delito de falsedad en documento público, toda vez que en la captura se identificó con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de otra persona.