Alias Ney, del combo la Torre, entre los capturados por ejecutar feminicidios en Medellín

1489

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en acciones focalizadas específicamente en la protección a las mujeres, logró las capturas de tres (3) personas implicadas en casos de feminicidio.

El primer hecho se presentó el pasado 4 de abril del presente año, cuando una mujer de nombre Laura Ocampo Betancurt de 30 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en el interior de su residencia ubicada en la calle 75AB sur con calle 52D del municipio de Itagüí, semidesnuda, y presentando lesiones por arma corto punzante, así mismo lesiones de asfixia mecánica en el cuello.

De inmediato unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las labores de investigación donde gracias a información ciudadana y material probatorio se logró establecer que el responsable de este crimen seria el señor Jorge Andrés Bedoya Peña, de 24 años de edad, quien en el momento de los hechos se desempeñaba como vigilante de la unidad residencial donde vivía la víctima. La persona hoy capturada deberá responder ante las autoridades por el delito de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado.

En otra acción, gracias a información oportuna de la ciudadanía y en una rápida reacción de unidades de los cuadrantes, fue capturado Ferney Alejandro Medina Betancourt, alias Ney, de 28 años de edad, señalado como cabecilla del grupo delincuencial la Torre, quien según las investigaciones adelantadas y señalamiento de la comunidad, es el presunto responsable del asesinato de una mujer de 18 años, en el barrio San Javier, comuna 13, el pasado 4 de noviembre del presente año.

Su captura se realizó en la calle 34C con carrera 112F, barrio Betania, San Javier de Medellín, donde se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos para el mismo, y quien al verificar sus antecedentes judiciales, era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones, alias Ney inició en el mundo criminal siendo menor de edad con el tráfico de estupefacientes, luego pasó a ser coordinador de zona del grupo delincuencial la Torre, quien tras la captura el pasado 4 de junio del presente año de alias Lola o alias Matón, asumió como cabecilla de este grupo delincuencial con presencia en la comuna 13.

Alias Ney en agosto de 2010 fue capturado en el barrio La Pradera de Medellín momentos en que presentó la documentación falsa de una motocicleta y en octubre de 2011 fue capturado en el barrio Betania de Medellín, momentos en que se encontraba extorsionando a los buses de servicio público de una empresa del sector.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado y para el esclarecimiento del delito de homicidio que se le sindica.

De igual forma, en otro procedimiento realizado por unidades adscritas a la Unidad Nacional de Intervención Policial, Unipol, en la carrera 64c con calle 78, Terminal de Transportes del Norte, logró la captura mediante orden judicial del señor Duván Andrés Barrios Isaza, de 35 años de edad, quien es requerido por un juzgado promiscuo municipal de Caucasia Antioquia, por el delito de feminicidio.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en lo que va corrido del año ha logrado la captura de 251 personas por el delito de homicidio, de estas, 9 son implicadas en casos de feminicidio.