Alias Octavio fue capturado cuando regresaba de EEUU y fue enviado a la cárcel

763

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Octavio Romero, alias Octavio, El Pipe ó El Comi, como presunto cabecilla de la estructura criminal La terraza.

Alias Octavio, de 42 años de edad, fue capturado ayer a las 12: 30 am en el aeropuerto del municipio de Rionegro (Antioquia), cuando funcionarios de Migración Colombia dan aviso a la Policía Nacional sobre el arribo de este hombre proveniente de los Estados Unidos.

Según la investigación coordinada por un fiscal especializado contra las organizaciones criminales, Octavio Romero sería el cabecilla de la banda criminal denominada La Oficina de Manrique o La banda de la 30, adscrita a la Odín La Terraza, que delinque en los barrios La Honda, La Cruz, Versalles, Cuatro Esquinas, Los Tanques, Los Chorritos, La Guayana, La Cumbre y Villa Roca, de la Comuna 3 de la capital antioqueña.

Al parecer, alias Octavio era quien coordinaba las plazas de vicio y el encargado de recibir los dineros producto de la venta de estupefacientes y las extorsiones a transportadores y comerciantes en algunos sectores de Manrique oriental, además de liquidar la nómina a los integrantes que estaban en su zona de injerencia.

El procesado, quien hace parte de la mencionada estructura criminal desde el año 2010, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.