La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Cantillo Rodríguez, alias Ojitos Verdes
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (29 ABR 2025) – En un nuevo hecho de violencia que agudiza la inseguridad en Barranquilla, un hombre identificado como Carlos Alfredo Cantillo Rodríguez, conocido como alias Ojitos Verdes, fue asesinado de cinco disparos mientras se encontraba en un estadero del barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. El ataque ocurrió la noche del domingo 27 de abril, hacia las 9:40 p.m., cuando la víctima, de 33 años y de oficio mecánico, se encontraba consumiendo licor en un establecimiento comercial ubicado en la calle 54 con carrera 3C. De manera repentina, un sicario a pie ingresó al lugar, se acercó a Cantillo Rodríguez y le disparó a quemarropa.
Sin posibilidad de sobrevivir
Testigos intentaron socorrer a la víctima y lo trasladaron a la Clínica San Ignacio, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales al momento del ingreso. El cuerpo presentaba cinco impactos de bala, dirigidos principalmente al torso y la cabeza.
Hipótesis de venganza por un homicidio previo
De acuerdo con fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el asesinato de alias Ojitos Verdes estaría relacionado con un crimen cometido el 13 de septiembre de 2020. Por ese homicidio, Carlos Alfredo Cantillo había sido capturado en 2021, pero luego obtuvo su libertad.
Las autoridades consideran que este nuevo atentado sicarial podría tratarse de una venganza ejecutada por personas relacionadas con la víctima de aquel crimen. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General y la Policía Metropolitana, que revisan cámaras de seguridad y recogen testimonios para dar con el responsable del ataque.
Este nuevo asesinato refuerza las alarmas en Barranquilla, donde los hechos de sicariato siguen cobrando vidas a pesar de los operativos de control. La comunidad del barrio Las Américas pide una intervención más decidida ante el aumento de estos casos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.