Alias «Pablito» fue asesinado dentro de un taxi frente a un estadero en la calle 47 con carrera 21

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (12 ENE 2025) – En la madrugada de este domingo, Pablo Enrique Roncallo Beltrán, alias «Pablito», de 39 años, fue asesinado a tiros en la esquina de la calle 47 con carrera 21, en el barrio San José, al suroriente de Barranquilla. Roncallo Beltrán era señalado como integrante de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’, y se desempeñaba como su supuesto «cocinero».

Informa el medio El Heraldo. El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 a. m., cuando alias «Pablito» se encontraba en la silla del copiloto de un taxi estacionado frente a un estadero, aparentemente esperando transportar pasajeros. Según testigos, dos hombres en una motocicleta negra modelo NKD se acercaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la víctima.

Gravemente herido, Roncallo Beltrán fue trasladado al Camino Adela de Char, donde finalmente falleció a las 5:00 a. m.

Alias «Pablito» había sido capturado el año pasado durante un operativo contra la banda ‘Los Pepes-Mafiosos’, un grupo dedicado al tráfico de drogas sintéticas en el norte de Barranquilla. En ese momento, cayó junto a otros implicados, incluyendo a una mujer conocida como la «seño Lili», señalada como la líder de la red. En audiencias judiciales, Roncallo Beltrán fue identificado como el encargado de la producción de estupefacientes para la organización y vinculado estrechamente con alias ‘Hanner’, hermano de Digno Palomino Rodríguez, otro reconocido delincuente.

Además, las investigaciones habían revelado que alias ‘Castor’, rival de los hermanos Palomino, había sentenciado a muerte a Roncallo Beltrán por su lealtad hacia estos últimos. Aunque «Pablito» había sido enviado a prisión tras su captura, su liberación no había sido notificada oficialmente.

El asesinato de Roncallo Beltrán pone nuevamente en evidencia la violencia asociada a disputas entre estructuras criminales en Barranquilla. Las autoridades investigan los posibles móviles del crimen, que podrían estar relacionados con retaliaciones internas entre bandas delictivas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.