Alias «Pecas» es enviado a la cárcel por homicidio de adolescente en Rovira

63
El hombre fue detenido en Rovira por la Policía Nacional. Era requerido por un juzgado de Rovira por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y porte de armas de fuego. | Fiscalía General de la Nación, FGN

ROVIRA, TOLIMA (3 OCT 2024) — Omar Sebastián Flórez Rico, alias Pecas, fue enviado a la cárcel tras ser judicializado por su presunta participación en un ataque sicarial ocurrido el pasado 8 de septiembre en el municipio de Rovira, Tolima, que dejó un adolescente de 15 años muerto y a su padre gravemente herido.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el ataque tuvo lugar en el barrio La Ceiba, donde las víctimas se encontraban departiendo junto a otras personas. Según las investigaciones, Pecas habría llegado al lugar y disparado repetidamente contra el padre del joven, quien quedó gravemente herido. En medio del incidente, el adolescente intentó perseguir al agresor, quien también le disparó, ocasionando su muerte.

Cargos y captura

La Fiscalía imputó a Flórez Rico los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. La captura de Pecas fue realizada por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

Otros procesos judiciales

El procesado ya enfrentaba otro proceso penal en etapa de juicio por su presunta implicación en el homicidio de un oficial de la Policía Nacional.

Con esta judicialización, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes perpetran actos violentos en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.