Fernando Antonio Cano Estrada, de 39 años, fue identificado como la víctima de este ataque. Las autoridades investigan el caso.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (22 DIC 2024) – Un ataque sicarial registrado en la madrugada del sábado 21 de diciembre cobró la vida de Fernando Antonio Cano Estrada, alias ‘Pikoro’, de 39 años. El crimen ocurrió en la calle 99B con carrera 1Sur, en el barrio Villa San Carlos, localidad Metropolitana de Barranquilla.
Reporta el medio informativo El Heraldo. Las autoridades recibieron una llamada a las 12:05 a.m. alertando sobre una persona sin vida en plena vía pública. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Cano Estrada con una herida de bala en la oreja izquierda, la cual le causó la muerte de manera inmediata.
Según la Policía, junto al cuerpo de la víctima había una nota que decía «por morboso». Las primeras investigaciones señalan que el ataque pudo estar relacionado con una amenaza previa y ajustes de cuentas.
Cano Estrada, quien según su madre era consumidor habitual de estupefacientes y se encontraba en situación de calle, no tenía vínculos con grupos delincuenciales ni antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa). No obstante, vecinos del sector reportaron que su comportamiento bajo los efectos de las sustancias no era agradable para la comunidad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado las investigaciones para capturar a los responsables y esclarecer el móvil del homicidio. Este caso ha generado conmoción en el barrio Villa San Carlos, donde se pide mayor seguridad para prevenir actos de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.