Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Felipe Ospina Sierra, alias Pipe, Mateo Bustamante Zárate y Adrián Fernando Gaviria Correa, alias el Rasta, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
La investigación está relacionada con el secuestro de un estudiante universitario de 25 años de edad, ocurrido la madrugada del pasado 5 de de julio, a la salida de una discoteca ubicada cerca al estadio Atanasio Girardot de Medellín
De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, varios hombres lo subieron por la fuerza a un vehículo particular de placas BKU 599, donde lo golpearon repetidas veces y luego le causaron une herida con arma blanca en la mano mientras llamaban a su familia para exigirle un millón de pesos por su liberación. Varias horas después el universitario escapó de sus captores y se dirigió al Gaula Militar para dar a conocer el hecho.
Ese mismo día, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación ubicaron en el barrio Manrique de la capital antioqueña el automotor presuntamente utilizado para el secuestro, y luego de un minucioso experticio, hallaron rastros de sangre de la víctima y recuperaron las huellas dactilares de alguno de los presuntos victimarios.
Ospina Sierra, Bustamante Zárate y Gaviria Correa fueron capturados por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanaron a los cargos imputados. Los tres procesados tienen anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y violencia contra servidor público.