Alias Pirry, presunto jefe de sicarios de la banda el Mesa, de Bello, fue enviado a la cárcel

FECHA:

Como presunto cabecilla del grupo delincuencial El Mesa, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonathan Alexánder Castrillón Arango, alias Pirry.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la mencionada estructura delictiva se dedica a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones en los barrios Mesa, Niquía Camacol, Niquía parte baja, Prado, Andalucía, Parque, Plaza de mercado, Buenos Aires, El Tapón, El Chispero y Manchester, ubicados en el municipio antioqueño de Bello.

Según los investigadores, alias Pirry sería el supuesto coordinador del ala sicarial de la organización delincuencial El Mesa, y al parecer, administraba varios expendios de estupefacientes en el municipio de Bello (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca).

A Castrillón Arango también se le investiga por los hechos ocurridos el 31 de mayo de 2017 en el barrio Andalucía de la mencionada localidad, cuando Santiago Londoño Álvarez fue llevado en contra de su voluntad por varios hombres hasta una vivienda en el sector El Tapón, del mismo municipio del norte del Valle de Aburrá, donde al parecer se encontraba alias Pirry.

En el lugar, la víctima fue lesionada en el cuello con arma cortopunzante y, como consecuencia, falleció. Londoño Álvarez fue encontrado por la Policía Nacional un día después, desmembrado y empacado en 3 bolsas plásticas en inmediaciones del sector Toscana del mencionado municipio antioqueño.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y homicidio agravado.

Esta investigación responde a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las organizaciones criminales y los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con su política institucional “En la calle y en los territorios

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias