Como presunto responsable del homicidio de Fabio Andrés Ortiz Montoya y atentar contra la vida de Simeon Ortiz Grisales, padre del anterior, el Juez 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eunicer Campo Giraldo, alias Popocho, de 37 años de edad.
A las 3:30 de la mañana de este 22 de junio, mientras las víctimas se encontraban durmiendo en su vivienda del barrio Caicedo de Medellín, varias personas empezaron a gritar desde afuera de la casa, cuando Ortiz Montoya abrió la puerta los hombres le dispararon causándole la muerte y lesionaron a su padre, de 69 años de edad.
Según los investigadores, alias Popocho habría golpeado al hermano del hoy occiso, hecho habría desencadenado varias riñas entre la víctima y el victimario.
Campo Giraldo, de 37 años de edad, y presunto integrante de la banda criminal ‘13 de Noviembre’ no aceptó los cargos imputados por un Fiscal de la unidad de vida quien lo señaló como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravada.
El procesado, presunto responsable de los hechos, habría cometido el ilícito mientras se encontraba cobijado con detención domiciliaria por homicidio.