Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, presunto cabecilla de la estructura criminal el Clan del Golfo.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado contra la criminalidad organizada, Usuga Torres sería el encargado de la parte financiera y de coordinar la compra de medios tecnológicos utilizados por la organización delincuencial.

Alias Reseco, al parecer, también se dedicaba a la compra y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance, y material de intendencia para los componentes armados ubicados en zonas rurales.

Los investigadores establecieron que Juan Pablo Usuga Torres para tratar de burlar a las autoridades tenía su domicilio cerca a la casa del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Usuga Torres fue capturado por la Dijín este viernes 3 de enero en un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa (Antioquia).

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.