Alias Ricostilla y otros Cocuelos van a la cárcel por homicidio y hurto en Turbo

86
Compartir Noticia

La Policía de Urabá desarticuló en las últimas horas la banda Los Cocuelos, estructura criminal dedicada al homicidio y al hurto en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Los cinco hombres capturados son reconocidos con los alias de Ricostilla, Agapito, Yesi, Monito y Yairsito, quienes, según inteligencia policial, integraban la banda delincuencial denominada Los Cocuelos.

Su accionar delictivo se extendía a los barrios El Bosque, Las Brisas, San Martín, Santafé La Playa, Obrero y Gaitán. Los hoy capturados son solicitados judicialmente por homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, hurto, lesiones personales y porte o tráfico de estupefaciente, entre otros.

El operativo fue desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras un importante proceso investigativo que permite entre otras cosas, establecer el perfil criminal de los sujetos así:

– Alias El Monito y alias Yairsito, eran los encargados de hurto a personas y comercio, actividad que desarrollaban utilizando armas blancas y armas de fuego.

– Alias Agapito, era el encargado del tráfico de armas de fuego para la organización.

– Alias Jesy, encargado de hurto a personas y lesiones personales con arma de fuego.

– Alias Ricostilla, encargado de la distribución y venta de estupefacientes.

La investigación y captura de estas personas, permite el esclarecimiento de varios homicidios, entre ellos el del patrullero de la Policía, Alexander Parra Mena, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, quien fue asesinado en el municipio de Turbo el 29 de julio del año 2017.

También se logró establecer que este grupo delincuencial, tenían injerencia en la ciudad de Medellín, donde se dedicaban al hurto y otras actividades delictivas en el centro de esta capital, varias de sus integrantes fueron capturados en el mes de julio del año pasado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante.

Tema relacionado 

‘Los cocuelos’, la banda que con puñal en mano robaba a plena luz del día en el centro de Medellín

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here