Alias Roberto, presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos, fue capturado en Nariño-

291

El Gaula de la Policía capturó en el municipio de La Guayacana, Nariño, a alias Roberto y a alias Otto. El primero de ellos es señalado de secuestrar al equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio conformado por el periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, el pasado 26 de marzo, en Mataje, Ecuador, y traerlos con engaños hasta territorio colombiano.

Los tres ciudadanos del vecino país fueron asesinados, suceso confirmado por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno el pasado 13 de abril, por integrantes del frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc al mando de alias Guacho.

Según el Ministerio de Defensa, durante el operativo también se capturó a alias Otto, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de esa disidencia.

“Alias Otto, capturado por la Policía de Colombia en La Guayacana (Nariño), es señalado de haber ordenado el homicidio de los integrantes del CTI, quienes fueron asesinados y posteriormente incinerados en el municipio de Tumaco”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Tras conocer el resultado, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional en un mensaje de Twitter: “Felicitaciones al Gaula de la Policía por capturas de alias ‘Roberto’ y alias ‘Otto’, presuntos responsables del secuestro de equipo del Diario El Comercio y asesinato de agentes del CTI. Uno a uno están cayendo. Vamos por Guacho”.

Los comentarios están cerrados.