La Fiscalía General de la Nación acusó a Samir Alexánder Jaramillo Cartagena, alias Samir o Valderrama, de 41 años de edad, ante el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín, como presunto responsable de ordenar la muerte de 6 personas en los sectores Belencito y Betania de la Comuna Trece de la capital antioqueña.
Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2009 y 2012, cuando luego de ser señalados como ‘sapos’ o por cruzar las llamadas fronteras invisibles, fueron asesinados Nelson de Jesús Restrepo Franco, Juan Camilo Álvarez Valencia, Alexis Alexánder Ramírez Acevedo, Jhony Alejandro Cano Foronda, Víctor Daniel Álvarez Giraldo y Jader Mauricio Barón Flórez.
Alias Samir también es investigado por un atentado con arma blanca cometido contra un menor de edad, quien fue atacado en un bus, cuando se dirigía a visitar a su abuela el 8 de junio de 2011.
Jaramillo Cartagena, supuesto cabecilla de la organización criminal conocida como Betania, fue capturado en noviembre de 2018 por la Policía Nacional y al momento de ser requerido por las autoridades se identificó con una cédula falsa a nombre de Eduardo de Jesús Quintero Murillo.
Alias Samir fue acusado por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, seis casos de homicidio agravado, seis delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tentativa de homicidio agravado, falsedad material en documento público y uso de documento público falso.