Alias Samuel, segundo al mando del frente 18 de las Farc, fue capturado en Ituango, Antioquia

698

Alias Samuel, reconocido explosivista y encargado del reclutamiento de nuevos miembros para las disidencias del frente 18 de las Farc, fue capturado en el municipio de Ituango, subregión Norte de Antioquia.

Para las autoridades, alias Samuel es el segundo al mando en el grupo residual 18 en Ituango y su historial delictivo es de más de ocho años. Era el hombre de confianza de alias Ramiro, jefe de la organización criminal a nivel Antioquia, quien le habría delegado las rentas ilícitas producto del narcotráfico, las extorsiones, homicidios y retenes ilegales. Asimismo, se le identificaba por ser uno de los expertos en el uso de explosivos.

En su contra había vigente una orden de captura, que le fue notificada por unidades del Ejército Nacional, quienes con apoyo de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la diligencia y lo pusieron a disposición de la autoridad solicitante.

Se le acusa de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en concurso con porte ilegal de armas.

Los comentarios están cerrados.