Alias sombra, a la cárcel por su presunta participación en seis homicidios en Robledo

218
Compartir Noticia

Como presunto responsable de ordenar el homicidio de 6 personas en el barrio Robledo de la capital antioqueña en enero de este año, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias la Sombra o el Negro, de 32 años de edad.

Según el fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado encargado de la investigación, el primer homicidio fue ordenado el 18 de enero contra Sergio Mauricio Agudelo Porras, cuyo cadáver fue abandonado un día después en el barrio El Pesebre y presentaba heridas de bala y arma blanca. Junto al cuerpo fue hallado un letrero que decía: “Por rata”.

Los investigadores establecieron que la víctima fue señalada de hurtar en una vivienda del sector y de hacer parte de otro grupo delincuencial.

Los otros 5 homicidios fueron perpetrados el 31 de enero y los cuerpos de las víctimas identificadas como Sergio Andrés Herrera Martínez, Santiago Vélez Galeano, William Alberto Botero Duque, Jhon Sneider Colorado Herrera y Héctor Edilio Toro Bedoya, quienes fueron arrojados en varias zonas del occidente de la capital antioqueña, envueltos en sábanas, cobijas y cortinas. Todos estaban descalzos y presentaban signos de estrangulamiento.

Mediante interceptaciones telefónicas, la Fiscalía estableció que los hombres fueron asesinados porque vendieron cinco libras de marihuana sin permiso de la estructura criminal que tiene el control del microtráfico en el sector.

Alias Sombra, uno de los coordinadores de Los Pesebreros denominados por la institucionalidad como la Organización Delincuencial Integrada al Narcotrafico (Odín) Robledo, fue capturado por la Policía Nacional este fin de semana en el municipio de El Peñol, Antioquia, y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, una cédula de ciudadanía y una licencia de conducción falsas a nombre de Yeison David Ocampo Rendón.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, falsedad material en documento público, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado aceptó cargos por las dos primeras conductas delictivas y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here