Alias Sony fue enviado a la cárcel por desplazamiento de un núcleo familiar en Itagüí

FECHA:

Como presunto cabecilla de la banda criminal el Ajizal, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Hernán Darío Gallego Flórez, alias Rasta o Sony.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, alias Rasta sería el cabecilla de estructura criminal El Ajizal, que delinque en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá y se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

También se le investiga sobre el desplazamiento forzado del que fueron víctimas una pareja de esposos y su hijo menor de edad, a quienes obligaron a abandonar el sector El Ajizal porque, al parecer, fueron testigos de la tentativa de homicidio de un vecino.

El procesado, capturado por funcionarios del Gaula de la Policía de Antioquia, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de Cabecilla, y desplazamiento forzado agravado.

Alias Sony o Rasta, quien estaba en el cartel de los más buscados de Itagüí, fue capturado en la calle 53 con carrera 51, comuna 10 de Medellín, en un apartamento del sector Parque Botero, donde se hizo efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Este hombre de 29 años de edad había sido capturado en el 2014 y tras pagar una condena de 48 meses, obtuvo la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...