Alias Tano, del combo Curazao, condenado a 12 años por delinquir en Robledo, comuna 7

FECHA:

Alias Tano o alias el Burro fue enviado a prisión luego de que aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Entre el abogado defensor y el ente acusador hubo un preacuerdo que fue avalado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado, que lo condenó a 12 años y 4 meses de prisión.

Según las investigaciones, alias Tano, cuyo nombre de pila es Cristian Stiven Jaramillo Jaramillo, sería cabecilla del grupo delincuencial común organizado Curazao, estructura criminal que hace parte del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana, dedicados a las extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes homicidios selectivos y hurtos.

(Puede leer: Diez del combo los Gomelos fueron condenados por vender droga cerca a colegios)

Además, tiene injerencia en los barrios Montecarlo y Curazao, así como en los sectores Villas de Santafé, Pomos, Territorio Robledo, Santa María y Civitón, de la comuna 7 del noroccidente de Medellín.

Imagen de archivo.

De acuerdo con la denuncia instaurada por una mujer, empleada doméstica de oficio, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2016, cuando ella recibió las escrituras que la hacían propietaria de una vivienda de interés social en el sector Villas de Santafé del barrio Robledo de Medellín. El sentenciado, junto a otros hombres, abordó a la mujer exigiéndole una suma de dinero a cambio de dejarla de vivir en su propia casa.

Ante la negativa, le hurtaron un celular y la amenazaron, motivo por el cual la mujer se atemorizó y nunca ocupó el lugar. Asimismo, los investigadores establecieron que el 29 de abril de 2018, un ciudadano llegó a la urbanización Villas de Santafé para averiguar un apartamento para arrendar. En el lugar fue golpeado por los mismos hombres, quienes le quitaron su motocicleta, joyas, documentos, sus tenis y dinero en efectivo.

Jaramillo, de 26 años, quien pertenece al combo Curazao desde el año 2016, fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado, extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias