Este señalado integrantes del ELN sería el encargado de instalar artefactos al paso de las unidades de la Policía Nacional. En uno de los hechos que se le atribuye resultaron heridos el mayor Nicky Jhon Erazo y el subintendente Javier Polentino Lozada.
Policía Nacional
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (3 ENE 2025) – Carlos Iván S. S., conocido como alias «El Flaco» o «Tatuajes», fue enviado a un establecimiento carcelario tras ser imputado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado y terrorismo. Este individuo es señalado como integrante de la subestructura Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Según las investigaciones, Carlos Iván sería el encargado de instalar artefactos explosivos al paso de las unidades de la Policía Nacional. Uno de los hechos más relevantes que se le atribuyen ocurrió el pasado 4 de septiembre en zona rural de Santiago, donde presuntamente activó un explosivo que dejó gravemente heridos al mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de policía de Salazar de las Palmas, y al subintendente Javier Polentino Lozada.
Alias «El Flaco» también estaría implicado en otros ataques realizados por el ELN en Cúcuta, El Zulia, Salazar de las Palmas, Santiago y zonas fronterizas con Venezuela.
La captura de Carlos Iván se logró gracias a un operativo conjunto con la Policía Nacional en vía pública de Salazar de las Palmas. Aunque el imputado no aceptó los cargos, las evidencias y materiales probatorios presentados respaldan las acusaciones en su contra.
El caso refleja el compromiso de las autoridades con la lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la fuerza pública y la población civil en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.