Alias Tilín, a la cárcel por concierto para delinquir

603

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Eurides Arturo Roldán Peláez, alias Tílín, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico Robledo.

Según los investigadores, la mencionada estructura criminal tiene injerencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de la capital antioqueña y se dedican a la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros.

Alias Tilín, al parecer, hace parte de esa organización delincuencial desde el año 2001 aproximadamente y es el encargado de las extorsiones en esos sectores.

En el año 2015, Roldán Peláez fue condenado a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo a la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, el procesado habría continuado su actividad delictiva mientras cumplía la prisión domiciliaria que le fue concedida.

Eurides Arturo Roldán no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Alias Tilín presenta 14 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.