Alias Tilín, líder de la Odín Robledo, condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir

605

El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín, avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado y condenó a Eurides Arturo Roldán Peláez, alias Tilín, a 6 años y 6 meses de prisión.

El procesado aceptó ser el cabecilla de la estructura criminal denominada La Odín Robledo  que no es otra cosa que Los Pesebreros, delinque en los barrios Olaya, Calasanz, Fuente Clara, Blanquizal, El Pesebre, La Iguaná, El Estadio, La Campiña, El Coco, Pajarito, Los Colores, Robledo Miramar y Palenque: que se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones.

Alias Tilín hacía parte de la estructura criminal desde el año 2001 aproximadamente y en el 2015 fue sentenciado a 5 años de prisión. Por ese caso al condenado se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria y según la Investigación de la Fiscalía General de la Nación continuó delinquiendo.

Roldán Peláez fue sentenciado por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, por hechos ocurridos desde el año 2015.