Alias Tito, presunto líder de banda la Local, de Buenaventura, será llevado ante un juez

FECHA:

Manuel Valenzuela Rivas, alias Tito, presunto integrante de la banda criminal La Local, será presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juzgado con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas donde le imputará cargos como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado por la tortura y extorsión agravada.

Según las investigaciones y el material probatorio, obtenido por los investigadores de la Fiscalía, Valenzuela Rivera operaría con La Local en la zona de Piedras Cantan y el barrio La Playita, sector donde se encuentra la Zona de Protección Humanitaria, cuyas comunidades fueron azotadas hace varios años por grupos paramilitares como Los Urabeños y bandas criminales como La Empresa y Los Rastrojos.

La Playita cuenta con medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, lo mismo que el apoyo de la Comisión Intereclesial Justicia y Paz.

De acuerdo con el testimonio de algunas de las víctimas de la banda La Local, alias Tito es, supuestamente, responsable de actos delictivos como extorsión, hurto agravado, tráfico de armas y homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

El procesado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar, cuando se desplazaba por un sector de La Playita.

Un fiscal Local le solicitará al juez penal dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias Tito.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...