La víctima del ataque sicarial en Valledupar estaba vinculada a anotaciones judiciales por drogas, informó la Policía.

CESAR, COLOMBIA (2 DIC 2024) – Yosmi José Agudelo Lindo, conocido como alias ‘Yosbi’, fue asesinado a balazos en un establecimiento comercial del barrio El Carmen, en Valledupar, durante la noche del domingo 1 de diciembre. El ataque, perpetrado por un sicario, quedó registrado en cámaras de seguridad, mostrando la brutalidad del hecho.

Informa el medio El Pilón. Alias ‘Yosbi’ se encontraba sentado en el establecimiento, ubicado en la carrera 6 con calle 17, cuando fue sorprendido por el atacante, quien ingresó al lugar y le disparó en al menos seis ocasiones. Los impactos lo dejaron gravemente herido, y cayó al suelo, falleciendo minutos después.

El sicario huyó rápidamente del lugar, mientras los testigos del crimen informaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto del ataque, lo que servirá como evidencia para las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Valledupar.

El comandante de la Policía, coronel Alex Durán, informó que Agudelo Lindo tenía antecedentes judiciales por porte de estupefacientes, lo que ha llevado a las autoridades a considerar posibles vínculos del homicidio con actividades ilícitas. “Hay varias hipótesis en investigación y estamos trabajando con las pruebas recolectadas para esclarecer los hechos”, agregó el oficial.

El asesinato de alias ‘Yosbi’ ha generado preocupación entre los habitantes del barrio El Carmen, quienes temen que este tipo de hechos violentos se repitan en su comunidad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.