Alias Yulieth y alias la Flaca fueron capturadas por sus nexos con los Caparros en Caucasia

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado penal municipal de Caucasia (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Heidy Durany Cantillo Mazo, alias la Flaca, presunta cabecilla financiera de la estructura criminal Los Caparros que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Con la misma decisión fue cobijada Yulieth del Carmen Osorio Vergara, alias Yuliet o Chupa Dedo, supuesta integrante de la mencionada estructura criminal, a quien le fue hallada un arma de fuego en su vivienda.

Alias la Flaca sería la responsable de coordinar millonarias extorsiones a ganaderos y comerciantes del municipio de Cáceres (Antioquia), a los cuales les exigían una alta suma de dinero mensual, dependiendo de la víctima, para permitirles trabajar y no atentar contra sus vidas.

Según la investigación adelantada por servidores del Gaula de la Policía Nacional, Cantillo Mazo además sería la responsable de por lo menos 9 exigencias económicas, con las que habrían recaudado más de 40 millones de pesos.

A alias Yulieth le fueron encontrados 2 cuadernos con la relación de más de 116 víctimas de extorsión, entre ganaderos, finqueros, distribuidores de alimentos y comerciantes; asimismo, la contabilidad de la venta de sustancias estupefacientes.

Las constantes extorsiones y amenazas por parte de este Grupo Armado Organizado (GAO) habían generado el cierre por 24 horas de diferentes establecimientos comerciales ubicados en el municipio antioqueño de Cáceres.

Cantillo Mazo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, concurso de extorsiones agravadas consumadas y concurso de tentativa de extorsión agravada. Por su parte Osorio Vergara no se allanó a los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...