Alias Zeus y su familia pierden sus bienes: 11.700 millones de pesos

360
Foto de la Policía Nacional

BOGOTÁ, COLOMBIA, (12 SEP 2024) – En una operación liderada por la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ocupación con fines de extinción de dominio de 13 bienes avaluados en más de 11.700 millones de pesos, que pertenecían a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias “Zeus”, un reconocido narcotraficante y traficante de armas, y a sus familiares.

Los bienes incautados, entre los que se encuentran dos fincas ganaderas con más de 500 hectáreas ubicadas en el Magdalena Medio, una casa, un apartamento, un garaje y ocho vehículos, fueron localizados en Yondó (Antioquia), Puerto Boyacá (Boyacá) y la ciudad de Bogotá. Las propiedades se encontraban a nombre de su pareja sentimental, su exesposa y su hija, pero las investigaciones financieras realizadas por la Fiscalía determinaron que pertenecían a alias Zeus, quien desde el año 2005 estuvo involucrado en actividades ilícitas como la compra y venta ilegal de armas, material explosivo y la comercialización de estupefacientes.

El pasado 10 de abril de 2024, alias Zeus fue capturado en flagrancia mientras traficaba armas y explosivos en la vía que conduce de Pamplona a Cúcuta, pero el 21 de abril de 2024 se fugó de la Estación de Policía en San José de Cúcuta, donde estaba recluido. Desde entonces, se encuentra prófugo de la justicia.

Con la aplicación de medidas cautelares como el embargo, secuestro y la suspensión del poder dispositivo sobre los bienes de alias Zeus, las autoridades afectaron significativamente las finanzas criminales de este delincuente, quien ya había sido capturado en 2005 en Bogotá con 200 kilos de cocaína y condenado por narcotráfico, tráfico de armas y otros delitos.

Los bienes ocupados han sido puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.