Alias «Zorro», líder de «Los Zorros», enviado a prisión por tráfico de drogas

183
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra en el corregimiento de Chicoral, Ibagué. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

IBAGUÉ, COLOMBIA (14 SEP 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Dairo R. Z., alias Zorro, presunto cabecilla de la organización de microtráfico Los Zorros, dedicada al tráfico de estupefacientes en Tolima. El procesado fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las investigaciones establecieron que desde 2022, la red delictiva estaría comercializando marihuana y bazuco en Lérida, Ibagué y Santa Isabel, usando una modalidad que consistía en transportar los narcóticos en buses de servicio público y camuflarlos en las llantas de motocicletas. Los estupefacientes eran previamente dosificados en bolsas plásticas herméticas y envoltorios de papel, con precios que oscilaban entre los 7.000 y 10.000 pesos para la marihuana, y desde 1.000 pesos para las dosis de bazuco.

Alias Zorro fue capturado en el corregimiento de Chicoral (Ibagué) por agentes de la Policía Nacional, como parte de un esfuerzo continuo para desarticular la estructura criminal. En agosto pasado, ya habían sido judicializados tres integrantes más de Los Zorros.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador, y todos deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.