Alistan captura de policías que descubrieron ‘Ñeñepolítica’: abogado

FECHA:

El abogado Miguel Ángel Del Río Malo afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que recibió información sobre la supuesta captura del coronel Jéfferson Tocarruncho y un policía de la Dijín, quienes fueron los investigadores que interceptaron las llamadas del ‘Ñeñe’ Hernández, las cuales revelaron hechos que están siendo investigados por la Fiscalía.

El abogado cuestionó que mientras a Claudia Daza, quien sería una de las interlocutoras en los audios del ‘Ñeñe’, «la llaman a interrogatorio», a los investigadores los quieren enviar a la cárcel.

Contra los investigadores Wadith Velásquez, Jéfferson Tocarruncho y otros existe una denuncia en la Fiscalía y la Procuraduría por supuestos delitos de extorsión, concusión, abuso de autoridad y función pública y otros.

Los audios que estos agentes lograron luego de interceptar una llamada del ‘Ñeñe’ Hernádez están siendo investigados en la Fiscalía y en ellos se escucha a hablar a este hombre sobre la campaña presidencial de Iván Duque y del supuesto manejo de apoyos y recursos durante esa contienda política.

La persona que estaría al otro lado del teléfono sería María Claudia Daza, quien hacía parte de la la UTL del senador y expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, después de conocerse la grabación, Daza renunció a su cargo.

Para aclarar los señalamientos en su contra, Daza fue citada el pasado 3 de junio a un interrogatorio en la Fiscalía, pero en la diligencia la mujer decidió guardar silencio.

Sobre este proceso, varios sectores le han pedido al Fiscal General que se declare impedido para conocer al caso por su cercana relación con el presidente Iván Duque.

Respecto a estas solicitudes, el Fiscal ha dicho que no hay ningún impedimento establecido en el Código de Procedimiento Penal que se pueda aplicar a este caso en concreto.

Y añadió: “los fiscales son autónomos en la Fiscalía General y yo no soy el fiscal instructor en ese caso concreto. Pues obviamente aquí estamos hablando de una especie de solicitud que yo la entiendo, muy respetuosa de algunos sectores que están pidiendo eso pero, en el marco de la normatividad colombiana, no existe ninguna viabilidad de esa solicitud en la medida en que yo no tengo relación directa con el Presidente en el marco de mi función como Fiscal General”.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...