En el operativo se incautaron 10 libras de marihuana y derivados de cocaína
Filandia, Quindío. 06 de Agosto de 2025. –En el marco de una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fue capturado alias “Caneco”, un hombre de 41 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Turbay Ayala del municipio de Filandia, donde se materializó una orden de allanamiento en un inmueble señalado como punto de expendio de droga.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron 10 libras de marihuana y una sustancia derivada del clorhidrato de cocaína. Según la investigación, estas sustancias ilícitas estaban listas para su dosificación y posterior distribución en diferentes sectores del municipio.
Alias “Caneco” registra antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y abuso de confianza. El inmueble intervenido también era utilizado para el almacenamiento de droga, lo que refuerza la hipótesis de su uso sistemático como centro logístico del microtráfico.
La señora coronel Claudia Marcela Cañas Peña, comandante del Departamento de Policía Quindío, reafirmó que continuarán los operativos contundentes contra estructuras dedicadas al multicrimen.
“Estas organizaciones no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que también son responsables de múltiples delitos que afectan la tranquilidad ciudadana”, señaló.
Este resultado representa un nuevo avance en la lucha contra las economías ilegales que afectan al departamento del Quindío y a sus comunidades. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas habilitadas, como el 123 o el número del cuadrante más cercano.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.