Almacenes Supercundi y MerkAndrea tienen nuevos administradores y serán reabiertos

349

La SAE nombró nuevos administradores para los supermercados Supercundi y MerkAndrea y en próximos días serán reabiertos.

Así lo indicó la entidad a medios de comunicación y agregó que los administradores tendrán ahora la responsabilidad de reorganizar, surtir y poner en marcha todas las sucursales y puntos de venta de los supermercados que están en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, es una “sociedad de economía mixta, autorizada por la Ley, de naturaleza única, sometida al régimen del derecho privado, que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio”.

Los supermercados tienen sedes en más de 20 municipios de Cundinamarca y Tolima y la SAE afirmó que los antiguos empleados seguirán laborando en los almacenes para que no se afecte la economía y les serán pagados los sueldos que estaban pendientes. “Estos almacenes seguirán activos y productivos con el apoyo de la comunidad y los trabajadores”, dijo al respecto Jenny Sandoval, gerente de la SAE.

Quiere la SAE que se pase la página y queden atrás los saqueos y disturbios que se presentaron en días recientes y que la comunidad acuda a los almacenes a realizar sus compras, todo con el objetivo de proteger la estabilidad laboral de cientos de familias que se vieron afectadas con el proceso de extinción de dominio y de brindar a la comunidad productos de la canasta familiar a módicos precios.

La próxima semana se conocerá la fecha en que serán reabiertos.