Altavista, primer corregimiento con escenarios deportivos renovados, para el disfrute de sus habitantes   

FECHA:

  • Se entregaron una cancha de fútbol en arenilla y un gimnasio, que benefician mensualmente a unos 500 usuarios. 
  • El INDER Medellín avanza en 62 frentes de obra. 

Medellín, mayo 5 de 2023- La cancha de fútbol en arenilla y el gimnasio al aire libre Altavista – La Esperanza son los escenarios deportivos que el INDER Medellín entregó a la comunidad de este corregimiento, completamente renovados, en beneficio de unos 500 usuarios que acceden a ellos cada mes. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Estamos muy felices con estas entregas. Este proyecto, que es fundamental para la Medellín Futuro, hoy cobra vigencia, con esta cancha en el corregimiento de Altavista que es entregada con mejores condiciones, que permite que nuestras niñas y niños puedan recrearse y practicar deporte, lo que les genera un mayor bienestar físico. Por eso le estamos dando amor a escenarios que estaban olvidados”, dijo el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

Con una inversión que supera los $370 millones, en estos espacios se realizó mantenimiento y adecuación de la superficie de juego, de cerramientos y puertas de acceso, limpieza y pintura de muros y graderías, y arreglo de porterías. También se trabajó en rodamientos, accesorios, poleas, equipos en general e instalación de basureras.

“Estamos trabajando fuertemente para entregar los 281 escenarios renovados a la comunidad. Son muchos años de falta de mantenimiento de estos espacios que nos han salvado a tantos jóvenes de las drogas y los combos y por eso es importante recuperarlos, porque se convierten en entornos protectores. Una cancha en un barrio es la oportunidad de que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan una mejor forma de vida”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Altavista se convierte en el primer corregimiento del Distrito, en recibir estos espacios renovados. Se suman a los ocho ya entregados por la Alcaldía de Medellín en seis comunas de la ciudad y que hacen parte de los 281 puntos que intervendrá el INDER este año. 

Además, en este corregimiento se recuperarán cinco áreas más, con una inversión de más de $500 millones.  

“Estoy muy agradecido con el INDER, todos los muchachos del club estamos muy contentos porque tuvimos que parar nuestros entrenamientos, pero ya hoy tenemos un lugar adecuado y mejorado para entrenar. La cancha tuvo un cambio drástico, está 100 % distinta y mejor. Esto para nosotros es muy gratificante y sabemos de la importancia de tener espacios renovados como este que quedó muy bonito”, contó el presidente del Club Deportivo Formadores de Sueños de Altavista, Farid Góez.

En la actualidad, el INDER Medellín avanza en el mantenimiento en 62 escenarios deportivos del Distrito. Estas obras en ejecución, más las entregadas, representan un 26 % de este proyecto de mejoramiento de los espacios para el deporte del Distrito.

El próximo 12 de mayo se proyecta el inició de obra en otros 29 escenarios deportivos en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...