Altavista requiere mayor presencia institucional e inversión en programas sociales

Compartir:

“No hay mejor forma de conocer las problemáticas de una comunidad, que visitando el territorio, hablando con los líderes, hablando con las personas que día a día tienen que afrontar todo tipo de situaciones” dijo el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, durante una visita realizada al corregimiento Altavista, en el occidente de la ciudad.

Durante su visita, Vivas Lloreda, recorrió las zonas del corregimiento donde en los últimos meses ha habido dificultades en materia de orden público, visitó a varias familias que han resultado afectadas como consecuencia de la confrontación entre grupos armados ilegales y se reunió con la corregidora y los miembros de la Junta Administradora Local.

“Hemos venido a Altavista, porque en este corregimiento se ha registrado vulneración de derechos a sus habitantes, desde hace mucho tiempo” manifestó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, quien aprovechó la visita a este sector, para decirle a sus habitantes que la Personería de Medellín está dispuesta, no solo a conocer sus problemáticas, sino, a emprender todas las acciones que sean necesarias, para salvaguardar sus derechos.

“Comparto las preocupaciones de la comunidad, a este corregimiento le hace falta una mayor inversión social y más presencia institucional. No podemos permitir que por esta ausencia parcial del Estado, nuestros jóvenes, Niños, Niñas y Adolescentes, terminen siendo presa fácil de la delincuencia”, señaló el Personero de Medellín.

Una de las situaciones más apremiantes de la comunidad, está relacionada con el accionar de algunos miembros de la fuerza pública, pues señalan los habitantes del corregimiento, que han sido sometidos a amenazas permanentes por parte de algunos uniformados que los intimidan “sin razón alguna”.

Ante esta queja, el Personero de Medellín, William Vivas Lloreda, indicó que propiciará un encuentro con habitantes del territorio, para conocer de manera puntual estos casos y una vez se tenga el detalle del asunto, se elevará una solicitud al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para que adopte las medidas necesarias que le generen tranquilidad a la población.

Compartir:
Total
54
Shares