Alteración de orden público obligó al alcalde de Cáceres, Antioquia, a decretar toque de queda

FECHA:

Juan Carlos Rodríguez Blanco, alcalde del municipio de Cáceres, en Antioquia, expidió mediante decreto el toque de queda para esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La medida, que rige desde el pasado martes 28 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo, es entre 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., “por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario, exceptuando a quienes deban desplazarse por situaciones médicas, estas personas deberán aportar sus respectivas constancias”, especifica el decreto.

La declaratoria, sin embargo, podrá finalizar antes de la fecha señalada o cuando desaparezcan las causas que le dieron origen o, si estas persisten o se incrementan, podrá ser prorrogada.

El incumplimiento a la medida acarreará sanciones establecidas en la ley, como la que estipula el artículo 368 del Código Penal.

Asimismo, los padres o responsables de los menores que fueren encontrados deberán comparecer ante la Comisaria de Familia a fin de que se adopten las medidas establecidas en los artículos 54 y 55 de la Ley 1098 de 2006; y se les impondrá, además, una sanción.

En las últimas horas se han registrado cuatro muertes. El más reciente caso ocurrió en la tarde de este miércoles 29 de abril, en el corregimiento Guarumo, donde fue asesinado a tiros un hombre en el caso urbano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...